Limpieza Ajuste y Reparación de Tornillos

Lavado ajuste y reposición de tornillos sin costo para mayor durabilidad de sus gafas oftálmicas (servicio en óptica).

Ponte de pie frente a un espejo y mira directo hacia adelante. Colócate los anteojos de tal manera que el centro de cada luna coincida con el centro de cada ojo. Esta posición se conoce como el centro óptico y es la ubicación ideal para tus anteojos. Todos los ajustes que hagas deben ayudar a obtener esta posición óptima.

  • Si tienes lentes bifocales, la línea debe reposar en el párpado inferior. Si tienes lentes trifocales, la línea superior debe reposar en la base de la pupila.
Busca cualquier problema con las varillas o patillas. Si tus anteojos se ven torcidos o inclinados hacia un lado, es posible que las varillas estén torcidas. Una forma de comprobarlo es colocar los anteojos en una superficie plana. Ambas varillas deben quedar parejas sobre la superficie. De lo contrario, tendrás que ajustarlas.
  • Si tus anteojos se ven nivelados cuando los tienes puestos pero están torcidos cuando los colocas en una superficie plana, es posible que una de tus orejas esté más arriba que la otra. En ese caso, será mejor que ajustes las varillas para que se acomoden a cualquier diferencia en la altura de tus orejas.
Identifica cualquier problema con el puente. Fíjate a qué altura de tu rostro quedan tus anteojos cuando los tienes puestos. Si están muy arriba o muy abajo, es posible que haya un problema con el puente, por lo que tendrás que ajustarlo.
Verifica si tus anteojos te aprietan o se deslizan. Es posible que tus anteojos queden centrados y a la altura correcta en tu rostro, pero que aun así estén demasiado sueltos o un poco ajustados. Para arreglarlo, solo debes doblar los terminales (el extremo de cada varilla) hacia afuera o hacia adentro, según sea el caso. El punto más adecuado para realizar este ajuste es en la bisagra. Al doblarlos hacia afuera, aliviarás la presión innecesaria que haya a los lados de tu cabeza o en las varillas, mientras que si lo haces hacia adentro, los anteojos te quedarán más ceñidos.
Busca señales de que se deslizan. Es posible que, incluso luego de que todo se vea bien ajustado, los anteojos aún se deslicen de tu rostro. Si sucediera, puedes ajustar ligeramente los tornillos que sujetan las varillas a las lunas.
http://es.wikihow.com/ajustar-los-anteojos